martes, 8 de enero de 2013

Uso del blog en la educación.

El blog y mi experiencia.



Con el avance de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, se proponen nuevas formas de educar de una manera más amena e innovadora, destinada para todo el mundo entre los que se encuentran los estudiantes. Desde mi propia experiencia personal, es un método distinto que proporciona un mayor interés hacia la asignatura y hacia el aprendizaje. 

Un blog se conoce como un sitio web que se va actualizado continuamente en el que se recopila información acerca de varios temas de interés educativo o de carácter personal. Un blog es una página web que tiene  algunas características como: 
  • Es fácil de configurar.
  • Tiene posibilidad de añadir comentarios a las entradas.
  • Las entradas se muestran en orden inverso.
  • Publicación fácil y desde cualquier sitio.
Los blogs de carácter educativo permiten la utilización de las tecnologías, empleados para ampliar los contenidos trabajados en el aula. Los contenidos que se proponen pueden ser variados y cabe la posibilidad de trabajar en clase por medio de trabajos en grupo. La empleo de los blogs permite la salida del modelo tradicional de enseñanza.

Durante la realización de mi blog me he sentido muy bien pudiendo manifestar con libertad  mis ideas acerca de todos los temas de interés educativo y también me ha encantado poder compartir mi forma de pensar con la gente, pero no por ello ha resultado más fácil. A pesar de las dificultades que halla podido encontrar, el resultado ha sido un blog que me ha ido empujando a saber más, a no conformarme con lo primero que encuentre, que investigue, pero sobretodo, que aprenda. 

Considero que la utilización de los blogs facilita la enseñanza y opino que es un método efectivo para despertar el interés y la motivación de los alumnos para llevar a cabo una actividad. Con esta entrada pongo fin a un trabajo que he realizado con mucho interés y empeño. 

Para finalizar, en los siguientes enlaces reflejo algunos blogs de educación infantil y sobre los blogs, además de un vídeo con información adicional.

http://www.escueladeolvega.com/bloginfantil/

http://www.aulablog.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario